«Para todos nós é un día terrible»

El alcalde de Ourense apela a la unidad para reconstruir el símbolo del termalismo ourensano

«Para todos nós é un día terrible»"> ;
Jesús Vázquez sobre A Chavasqueira: «Para todos nós é un día terrible» El alcalde promete trabajar para recuperar el «icono» de lo que fue el inicio de la capital termal de Galicia

Ourense

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se mostró muy afectado por lo ocurrido: «Para todos nós é un día terrible para toda a cidade de Ourense é unha desgracia». Vázquez explicó que se trabajará para recuperar el «icono» de lo que fue el inicio de la capital termal de Galicia: «Teremos que traballar en conxunto para recuperar un dos emblemas da nosa cidade». Sobre las causa del incendio, el regidor afirmó que será necesario esperar a que la Policía Nacional investigue las causas. «Agora mesmo a estrutura corre perigo de derrumbe, porque está chovendo», alertó. Sí afirmó que en el momento del incendio había una persona dentro de la instalación que estaba trabajando para poner al día los filtros. «Deu a voz de alarma, pero todo foi moi rápido, cuestión de segundos», explicó.

El alcalde señaló que se creará una comisión, junto a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, para empezar a trabajar en la reconstrucción de las termas de A Chavasqueira lo antes posible. Señaló que es el momento de estar todos juntos, en relación al resto de partidos de la corporación municipal. Además, subrayó la importancia de que no hubiese daños personales y agradeció el trabajo de los bomberos y del resto de cuerpos de seguridad.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, visitó la zona en la tarde del miércoles, aprovechando que se desplazaba a Ourense para participar en un mitin del Partido Popular. Estuvo acompañado por el alcalde y por el concejal de Urbanismo, José Cudeiro. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Para todos nós é un día terrible»