Expulsado de Vox el presidente de la gestora del partido en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Julio Vázquez, expresidente del COB, no será el candidato de la formación a la alcaldía

22 abr 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Crisis en Vox Ourense. Julio Vázquez, expresidente del Club Ourense Baloncesto (COB), no será su candidato a la alcaldía de la ciudad. Fuentes del partido avanzan que ha sido expulsado como militante, por lo que deja también su responsabilidad como presidente de la gestora provincial de la formación política, creada recientemente.

Desde Vox se limitan a apuntar que explicarán los motivos en una rueda de prensa, pero Vázquez ha difundido un comunicado en el que asegura que es él quien ha dimitido y ha pedido su baja como afiliado, aunque admite que ya el pasado jueves le comunicaron que habían dejado de confiar en él. Asegura, además, que no ha recibido ninguna notificación oficial de su expulsión.

«Traición»

«El motivo no es otro que la traición sufrida a manos de la vicepresidenta de la comisión gestora, María Jesús Fernández, que desde la llegada de la candidata al congreso, Begoña Conde, se ha dedicado a crear insidias sobre mi persona con el único afán de desprestigiarme», dice el ya expresidente de Vox Ourense, que asegura que la gota que ha colmado el vaso es la difusión de «información confidencial», aunque no precisa de qué se trata: «Estoy plenamente convencido que la traición llevada cabo por la vicepresidenta tenía como único fin hacerse con el control del partido en Ourense así como garantizarse el puesto número uno de las municipales de Ourense». Vázquez añade que otros miembros de la gestora también sufrieron este tipo de maniobras. «En estos pocos meses he aprendido que la política es el arte de la traición», dice.

Un «cacique» en Ourense

La aludida, María Jesús Fernández, es efectivamente quien encabezará la candidatura de Vox en la ciudad. En declaraciones a La Voz de Galicia, confirmó la expulsión de Julio Vázquez aunque no profundizó en los motivos de la misma. Nacida en 1976, empresaria y exmilitante del Partido Popular, Fernández dice asumir la candidatura a la alcaldía de Ourense con ilusión. «El proyecto tiene que seguir adelante con Julio Vázquez o sin Julio Vázquez» sentenció.

Miembros del partido en la ciudad llevaban tiempo denunciando ante instancias superiores de la formación liderada por Santiago Abascal que Vázquez gestionaba el partido como un «cacique» en Ourense.