Quince candidaturas se presentan a la alcaldía de Ourense

Catorce de las listas están encabezadas por hombres


Ourense

El plazo para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral de Zona se cerró a medianoche con quince candidaturas presentadas a la alcaldía de Ourense: PP, DO, PSOE, Ourense en Común, Ciudadanos, Vox, Espazo Común, BNG, Ourense Mellor, Unidas Podemos, Vivir Ourense, Compromiso por Galicia, Partido Por Un Mundo Más Justo, Adelante y el Partido Liberal Español.

La oferta es ideológicamente muy variada. El PP, con Jesús Vázquez, y Democracia Ourensana, con Gonzalo Pérez Jácome, tendrán que competir ahora con formaciones como Ciudadanos (con el exportavoz del gobierno popular José Araújo) o Vox, con la empresaria exPP María Jesús Fernández. También parecen ajustarse a ese espacio político candidaturas como las de Adelante (con el inmobiliario exPP y exCiudadanos Benito Iglesias) o de Vivir Ourense (con el empresario Jorge Bermello, hijo del exalcalde popular Jorge Bermello).

En la izquierda, además del PSOE -que ha tratado de resolver su crisis interna con la designación como cabeza de lista de Rafael Rodríguez Villarino- también son varias las posibilidades. Está la marea original (Ourense en Común, con Martiño Xosé Vázquez como candidato), los exsocialistas de Pachi Vázquez en el Espazo Común (con el médico Óscar Pérez Carral como líder), la plataforma Ourense Mellor (que encabeza el exsindicalista Etelvino Blanco) y Unidas Podemos, que lleva al periodista y politólogo David Alvarado. También se podría añadir al Partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), en el que repite como aspirante -también lo es al Congreso- Rafael Manuel Fernández. Finalmente en el BNG el candidato es su responsable local, Luis Seara, y en Compromiso por Galicia, el hostelero Constantino Iglesias.

Una novedad de última hora fue la inscripción del Partido Liberal Español. Su candidatura la encabeza Senén Rodríguez Vázquez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince candidaturas se presentan a la alcaldía de Ourense