Demandan la reactivación de la Oficina de Atención ao Cidadán de Ourense

Los socialistas denuncian la precariedad y la falta de personal en el servicio


Ourense

El PSOE llevará al próximo pleno municipal de la ciudad una moción para solicitar un acuerdo encaminado a reactivar y dotar de más personal a la Oficina de Atención ao Cidadán do Concello de Ourense. En la iniciativa, promovida por la socialista Carmen Dacosta, se recuerda que el servicio creado en el año 2008 fue modélico en su momento y que llegó a atender a más de 25.000 personas anualmente. Una situación que según los socialistas se modificó sustancialmente durante el mandato del PP, por la falta de compromiso y apoyo a la hora de atender las demandas laborales y dotar de personal el servicio. Así, a finales del 2015 la oficina cerraba ya en horario de tarde por falta de personal y desde enero del siguiente año ya solo contaba con un trabajador, en horario de mañana. Debido a las carencias no puede ser atendido el servicio telefónico y, a día de hoy, la Oficina de Atención ao Cidadán do Concello de Ourense «a oficina conta con dúas funcionarias interinas, seguen sen poder ofrecer unha axeitada atención telefónica (reciben 3.000 chamadas ao ano de media), non se poden realizar as xestións tributarias derivando aos cidadáns ás dependencias municipais da Praza da Imprenta, ademais de seguir sen poder tramitar axeitadamente as solicitudes, que no caso das peticións veciñais son aproximadamente de máis de 1.200 ao ano, o que produce reclamacións constantes por falta de resposta».  En la moción del PSOE se propone que la corporación adopte los acuerdos de poner en valor la oficina y que se haga un estudio de las necesidades de la misma para dotarla del personal y todas las medidas de refuerzo que sean necesarias. 

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