Los timadores del gas hacían ostentación de sus botines en las redes sociales

Los estafadores vivían de alquiler en Vilagarcía, y durante seis meses se dedicaron a saquear viviendas con el pretexto de acceder a los contadores del gas o de la luz


ourense / la voz

No se escondían. La pareja de timadores que fue detenida el miércoles en el aeropuerto de Peinador, tras haber atracado varias viviendas en Ourense haciéndose pasar por revisores del gas y de la luz, hacía ostentación de su dinero publicando en las redes sociales desde fotos de botellas de vino de gran valor a imágenes de comidas en importantes restaurantes.

Los estafadores (nacidos en 1987 y 1994) fueron detenidos por la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil de Ourense cuando plastificaban sus maletas en el aeropuerto vigués de camino a Punta Cana, donde tenían previsto pasar unos días de vacaciones, llevando consigo 1.100 dólares y 550 euros para disfrutar de un viaje que les costó 4.000 euros.

Joyas y efectivo

Ambos viven de alquiler en Vilagarcía de Arousa aunque sus familias son naturales de Santiago de Compostela. La pareja se dedicó durante alrededor de seis meses a entrar en casas de diversas localidades de Ourense y Lugo con el pretexto de acceder a los contadores del gas o la luz, haciéndose pasar los revisores oficiales. Uno aprovechaba para robar joyas y dinero, mientras el otro entretenía a la víctima. Buena parte del botín fue encontrado durante un registro en su vivienda de alquiler.

Los atracadores escogían a sus víctimas: normalmente eran personas mayores que viven solas en el rural de Ourense y Lugo. De esta manera se llevaban pequeños botines ?joyas y dinero? que escondían más tarde en la casa que habían alquilado en Arousa. Ingresaron en prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los timadores del gas hacían ostentación de sus botines en las redes sociales