Dos ladrones que se hacían pasar por revisores del gas ocultaban en Vilagarcía su botín

Los sujetos fueron detenidos en Vigo gracias a un operativo conjunto de la Guardia Civil de Ourense y Pontevedra


ourense / la voz

La Guardia Civil de Ourense y la de Pontevedra trabajó de forma conjunta para detener a dos personas como presuntas autoras de una quincena de hurtos en domicilios de Ourense y Lugo, tres estafas y un delito contra la seguridad vial. Los apresados actuaron durante varios meses en Alvarellos, Riós y A Merca, haciéndose pasar por revisores del gas para despistar a los propietarios y entrar en las viviendas donde robaron joyas y dinero. También llegaron a desplazarse a alguna localidad de Lugo. Tras detenerlos se efectuó un registro domiciliario en Vilagarcía, donde los agentes encontraron gran cantidad de joyas (pendientes, colgantes, anillos y pulseras), 304 cartuchos de calibre 22 corto, 1.500 euros en efectivo, dos móviles y sustancias psicotrópicas (en concreto, cuatro gramos de cocaína y 20 de hachís), así como utensilios para su manipulación.

El asalto y la caja fuerte

En febrero, Vilagarcía fue escenario de un asalto que seguía las mismas pautas que se les atribuyen a los dos detenidos. Dos tipos, de 27 y 58 años, se hicieron pasar por inspectores del gas para engañar a un matrimonio de edad avanzada e introducirse en su apartamento. Bajo la apariencia de llevar a cabo varias gestiones, les sustrajeron cincuenta euros de una cartera y huyeron con una caja de caudales que contenía dinero y joyas. Los dos, vecinos de Santiago, fueron identificados poco después en un control de Tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos ladrones que se hacían pasar por revisores del gas ocultaban en Vilagarcía su botín