Raly Cabral guía al Ourense CF

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El berciano ya igualó los ocho tantos que firmó en el Barco

16 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Raly Cabral de Barros (Ponferrada, 1997) es una de las perlas del grupo gallego de la Tercera División. Entró en Ourense por la puerta del Barco, pese a que el Zamora -donde jugó su primer año sénior- intentaba retenerlo. De la mano de Javi Rey apuntó excelentes maneras y eso le llevó a contar con numerosas propuestas, entre las cuales se decantó por la del Ourense CF.

«Gracias a Dios comienzan a salirme bien las cosas aquí, me costó más que en el Barco, porque aquí había más jugadores jóvenes y muchas novedades, pero estoy disfrutando mucho del fútbol aquí y además la Liga es de mucho nivel, cada equipo tiene dos o tres jugadores muy buenos y hay muchos con experiencia en Segunda B», relata este berciano de ascendencia caboverdiana, que deslumbró a muchos con su velocidad y con el acierto de cara a gol. Aún con esa falta de aclimatación que lo lastró en las primeras jornadas, Raly ya igualó las ocho dianas que anotó para los de Valdeorras.

«Estoy contento por los tres goles de los dos últimos partidos, pero sobre todo porque ayudaron al equipo. Mis compañeros y yo pensamos que hay que seguir ganando cada día. Es un tópico, pero es nuestra realidad. Todavía podemos engancharnos arriba y debemos intentarlo».

Hasta cinco jugadores habituales en el once de Fran Justo se han caído por lesión en las últimas jornadas, una losa que, por momentos, se convirtió en nexo de unión: «Estas adversidades también te unen y nosotros reaccionamos del mejor modo, porque estamos trabajando muy bien durante la semana y se nota los domingos».

Cabral confía en que se mantenga esa línea: «Estoy convencido de que la cuarta plaza estará reñida hasta el final, con cuatro cinco equipos. Va a estar muy bonita esa pelea y espero que al final pueda caer de nuestro lado», señala el delantero antes de visitar a un Lugo B ante el cual augura muchas dificultades. Y es que nada es fácil en esta Liga.