Condenado por acosar a una empleada: «Antes de llegar a casa, te violo»

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

El agresor envió mensajes a la víctima, a la que llevaba desde Ourense hasta Xinzo

16 abr 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

Llevaba dos años trabajando para la misma empresa, con tiendas en la capital ourensana, cuando sus jefes le comunicaron que la trasladaban al establecimiento de la cadena en Xinzo de Limia. Ella aceptó el cambio, en cuyos términos se incluía que sería el hijo de los dueños, encargado del negocio, quien se ocuparía de llevarla por las mañanas al nuevo centro de trabajo y de traerla de regreso a la capital de As Burgas al final de la jornada laboral.

Así empezaron tres meses de auténtica pesadilla para la trabajadora, que durante ese tiempo tuvo que soportar el asedio de su jefe para conseguir mantener relaciones sexuales con ella. La chica se negó y al final le cambiaron el horario, por uno más perjudicial, además de obligarla a buscarse su propio medio de transporte. Tras una crisis de ansiedad por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria, el asunto acabó en los juzgados.

Ahora la Audiencia provincial de Ourense acaba de ratificar el fallo dictado a finales del año pasado por el Juzgado de lo Penal 1, en el que se condenaba a J. C. A. C. a una pena de 2.400 euros como autor de un delito de acoso sexual. La acusación particular había solicitado prisión.