1984: Suso Vaamonde sale de la cárcel tras 46 días en prisión

El cantautor recibía el indulto del consejo de ministros del Gobierno


Tardó más de lo esperado el indulto de Suso Vaamonde, y finalmente el cantautor salió en libertad tras 46 días encerrado en la prisión provincial de Ourense. Su esposa Sinda, sus padres, familiares y una nutrida representación de los medios de comunicación aguardaban al músico a la salida de la cárcel.

«En principio respirar. Y cenar» eran sus prioridades, según señalaba en su artículo Alfredo Vara. Al parecer la incertidumbre y la espera a que llegase el anunciado telegrama para su puesta en libertad habían hecho que no pudiese comer más que un poco de queso en todo el día. Suso Vaamonde fue encerrado en la cárcel de Ourense tras regresar a España y entregarse para cumplir la condena que en su día fue dictada en su contra por «injurias a la patria». Tras exiliarse en Londres, Alemania y Caracas, decidió volver y convertirse en el «primer preso político de la reestablecida democracia». A la salida agradeció el trato dispensado por los funcionarios, el indulto del gobierno socialista y aseguró que el primer recital lo celebrará precisamente en el recinto penitenciario. Será el próximo día 30. Ya tiene solicitudes para actuar en Barcelona, Santiago, O Condado y Ferrol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1984: Suso Vaamonde sale de la cárcel tras 46 días en prisión