La residencia para mayores de O Vinteún tendrá 120 plazas

El Concello cedió a la Xunta una parcela de 7.800 metros


Ourense

La próxima residencia pública de mayores que se ubicará en el barrio de O Vinteún en la capital tendrá una capacidad total de 120 plazas. Así lo explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras la firma del convenio de colaboración a través del cual la Administración local cede el terreno a la Xunta para la construcción del centro. La parcela mide más de 7.800 metros cuadrados y se encuentra en el Camiño Real de Cudeiro.

«O envellecemento da nosa poboación é un reto que temos que afrontar e temos que ofrecer servizos acordes ás nosas necesidades. Este é un paso fundamental nese senso promovendo unha infraestrutura que permitirá mellorar o día a día das persoas de idades máis avanzadas, especialmente daquelas que se atopan nunha situación de dependencia», destacó el regidor sobre el proyecto.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, afirmó que la iniciativa supondrá un paso importante para los ourensanos y que se conseguirá mejorar la calidad asistencial de las personas de la tercera edad con un presupuesto para la obra que el gobierno tiene previsto que supere los nueve millones de euros. «Cremos que é importante destacar que, a maiores das 120 prazas, o interior da residencia tamén contará cunha unidade xeriátrica especializada para todas as persoas que teñan unha demencia. Ademais, a residencia contará con zonas específicas para traballar con persoas con deterioros cognitivos severos», incidió la responsable de la cartera durante la firma del cesión de los terrenos.

El proyecto, que llevará parejo a la creación de nuevos puestos de trabajo en las instalaciones, se enmarca dentro de los planes del ejecutivo autonómico para construir siete grandes residencias en las siete principales ciudades de Galicia. En esta línea, la conselleira comunicó que próximamente se dará a conocer el nombre del arquitecto ganador del concurso de ideas.

A partir de ahí se empezará a trabajar sobre el proyecto final y podrán marcarse los plazos para su construcción. «Queremos que tódolos galegos poidan decidir como e onde queren facerse maiores e que a nosa comunidade sexa o mellor lugar para facerse maior», remató diciendo la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La residencia para mayores de O Vinteún tendrá 120 plazas