Xunta y universidades promocionarán proyectos alimentarios

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El campus de Ourense acogió la presentación de una nueva iniciativa para impulsar trabajos innovadores

11 abr 2019 . Actualizado a las 14:35 h.

La primera aceleradora del sector alimentario de Galicia (llamada Business Factory Food) fue presentada este miércoles en el campus de Ourense.

La iniciativa, impulsada por la Xunta y el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) cuenta, además, con la participación de las tres universidades gallegas que prestarán tanto personal como instalaciones o formación para atraer e impulsar proyectos innovadores en dicho sector.

Durante la presentación, Esther de Blas, vicerrectora del campus, destacó que el programa de aceleración de nuevos proyectos constituye «un fuerte estímulo» y una oportunidad para que los estudiantes e investigadores puedan desarrollar y poner en práctica sus propias ideas. Además, recordó la vinculación del campus con el sector a través de sus diferentes titulaciones y grupos de investigación.

Javier Álvarez, gerente de la Business Factory Food, explicó la iniciativa y cómo surgió a los asistentes a la presentación. Fue la Xunta la encargada de poner en marcha, meses atrás, la Business Factory en diferentes sectores como el de la automoción y el aeroespacial. Durante los próximos tres años, afirmó Álvarez, esta nueva iniciativa servirá para publicar convocatorias para que emprendedores, departamentos de I+D de empresas, startups o aquellas empresas con menos de 42 meses de antigüedad presenten sus proyectos innovadores para los diferentes retos -algunos internacionales- que marcará el propio mercado.