El PP cree que la mejora del tren a Ourense no será antes del 2023

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Barreiro y García Díez dudan de los plazos del Gobierno por la falta de varios proyectos de reforma

11 abr 2019 . Actualizado a las 08:50 h.

Los candidatos al Senado y al Congreso del PP, José Manuel Barreiro y Joaquín García Díez,, en el encuentro que mantuvieron con empresarios de Monforte, indicaron que con las cifras del presupuestos que presentó el Gobierno de Pedro Sánchez, que finalmente no fue aprobado, la mejora de la línea, sin incluir las variantes, entre Lugo y Ourense «tería un retraso na súa posta en marcha ao pasar do 2022 ao 2023».

Los dos candidatos del PP por Lugo señalaron que las partidas que preveía el Gobierno del PSOE suponían reducciones significativas, como la electrificación de Monforte a Lugo, estipulada por el Gobierno del PP en 113 millones y que quedaba en 83 con el presupuesto socialista.

Los populares también señalaron ante los empresarios monfortinos que el Gobierno de Sánchez «non explicou en ningún momento a situación na que se atopan os proxectos das variantes que vai levar a liña Lugo-Monforte-Ourense, a supresión dos pasos a nivel e a electrificación, cando en maio do ano pasado o Goberno popular aclaraba que estarían listos para expoñerse no verán a información pública, antes da súa licitación, aportando documentos serios que recollían prazos e orzamentos».

Tanto Barreiro como García Díez recordaron que durante el final de la legislatura presentaron varias preguntas al Gobierno para que aclarase el estado de la mejora ferroviaria entre Lugo y Ourense, «pero non deron unha resposta clara, co que tememos que estes proxectos non se fixeran e, polo tanto, estean sufrindo un retraso considerable que fan imposible cumprir os prazos que o propio Goberno de Sánchez ten anunciado».

Por otra parte, los mismos candidatos del PP, junto con el alcaldable de Lugo, Ramón Carballo se reunieron por la mañana con representantes de la asociación de jubilados de Lugo para explicarles que gracias al Gobierno de Rajoy las pensiones mínimas y no contributivas subieron un 3 % y las restantes, un 1,6 %. Explicaron que el PP incrementó la base reguladora del 52 al 56 %, «o que supuxo un aumento de 50 euros de media na percepción mensual de cada pensionista». Además, señalaron que dejaron aprobada otra subida al 60 %.