El firme mojado causó varias salidas de vía en la capital ourensana

En menos de tres horas y en diferentes carreteras hubo siniestros con heridos por culpa de la lluvia


ourense

Después de un fin de semana complicado en las carreteras de Ourense, sobre todo en las zonas de alta montaña por la presencia de la nieve, el lunes comenzó en la capital ourensana con varias salidas de vía causadas, entre otras cosas, por la presencia de agua sobre el firme. En un margen de tiempo de unas tres horas se registraron accidentes en el acceso centro, la N-525 y en la carretera que sube al Seminario, en todos los casos con heridos leves. Alrededor de las ocho de la mañana tuvo lugar el primer siniestro. Un conductor se salió de la vía en el acceso centro de la capital, desde la OU-11 en dirección a la rotonda del pabellón. Los dos ocupantes del vehículo pudieron salir por su pie.

Una hora más tarde, un conductor de 31 años y con domicilio en Barbadas, tuvo que ser rescatado cuando circulaba en sentido Ourense por la carretera del Seminario. El vehículo que conducía se salió de la vía tras una curva ?el firme mojado estuvo detrás del siniestro? quedando el vehículo volcado sobre el lado derecho donde estaba, como copiloto, su madre de 62 años. La mujer fue trasladada al CHUO sin lesiones aparentes. En su rescate participaron el 061, los bomberos de Ourense, dos dotaciones de la policía local y dos patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

El tercer siniestro tuvo lugar a las 11.30 horas en la N-525 que une Taboadela con Ourense. Una mujer de 21 años que viajaba sola se salió de la vía por el margen derecho cayendo el coche por un desnivel, sin llegar a volcar. No presentaba heridas aparentes.

Tráfico recomienda especial precaución cuando se circula en los días de lluvia. Entre sus consejos, llevar las luces encendidas, aumentar la distancia de seguridad y sujetar fuerte el volante en caso de aquaplaning.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El firme mojado causó varias salidas de vía en la capital ourensana