El Bergan sigue líder una semana más tras vencer al UD Ourense

INCLUYE ÁLBUM | Cano abrió el marcador muy temprano y Jorge Sáez lo cerró en el minuto 46 (2-1)


carballo / la voz

El Bergantiños logró una importante victoria ante el UD Ourense en As Eiroas (2-1) que le permite continuar líder una semana más. Sigue manteniendo dos puntos de ventaja con respecto al Racing de Ferrol y tres y el golaveraje frente al Compostela. La distancia respecto al cuarto clasificado, el Alondras de ahora en adelante, ya es mayor: 10 puntos, cuando restan solo siete jornadas para el fin de la liga.

El Ourense salió muy enchufado al partido con un sistema de cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros (Hugo García y Marquitos) y desde los primeros minutos se hizo con el balón con numerosas llegadas al área rival. En una de ellas, Hugo creó la primera ocasión de gol del partido con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el travesaño. Pero delante se topó con un Bergantiños muy fuerte defensivamente. Miguel Figueira optó por el esquema 4-3-3, con Rubén Rivera como punta. No obstante, cuando menos se esperaba un gol del equipo local, llegó con un remate de Cano pegado al palo.

Corría el minuto 12 y el Bergantiños ya llevaba ventaja en el marcador. Entre esto y el elevado ritmo del UD Ourense, los carballeses se centraron en defender, lo que imposibilitó que el rival gozase de oportunidades de cara a la portería, y en salir al contragolpe. Tanto Borja Facal como Baleato estuvieron a punto de rematar lanzamientos a balón parado desde el área pequeña. Y no fue hasta el último minuto antes de irse al descanso cuando Marquitos logró poner las tablas en el marcador al aprovechar un balón suelto al borde del área y con un disparo cruzado enviarlo al fondo de las mallas.

Tras una primera parte en la que Rubén Rivera no hizo acto de presencia, el entrenador apostó por Ekedi para ir a por el gol del triunfo. Y le llegó al minuto del camerunés pisar el césped. Tiró desde la frontal del área y Pato frenó la embestida, pero Jorge Sáez aprovechó el rechace para hacer el 2 a 1.

Aun con la victoria en sus manos, el Bergantiños no se conformó y fue a por más en una segunda parte en la que los conjuntos se intercambiaron los papeles: los locales pasaron a llevar el peso del partido, obligando a los de Fernando Currás a salir al contraataque. Un remate de Toni que se marchó pegado al travesaño fue la ocasión más clara de los bergantiñáns. Por parte del UD Ourense, la mejor oportunidad estuvo en las botas de Alfredo con un lanzamiento que terminó de la misma manera. Pero no hubo más goles.

Ficha técnica

?BERGANTIÑOS (2): Cristopher; Borja Facal, Aarón, Diego Fernández, Diego Rodríguez, Toni, Cano, Baleato, Rubén Rivera (Ekedi, min 46), Jorge Sáez (Cañi, min 73) y Álex Diéguez (Marcos Rodríguez, min 69).

UD OURENSE (1): Pato; Fran Martínez (Isi, min 56), Alfredo, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Fondevila (Adrián, min 76), Presas, Hugo García, Rubén Durán y Marquitos.

Goles: 1-0, min 12: Cano. 1-1, min 44: Marquitos. 2-1, min 46: Jorge Sáez.

Árbitro: Abel Bruzos. Amonestó a Toni, Ekedi, Baleato y Cano por el equipo local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31.ª jornada en el grupo gallego, disputado en As Eiroas en una tarde de lluvia que dificultó el juego con un césped muy resbaladizo. Hubo 500 aficionados (muchos de ellos del equipo visitante). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Justo Pose, en su día presidente del Bergantiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergan sigue líder una semana más tras vencer al UD Ourense