Duelo trascendental en As Eiroas

Tercera División |  El Bergantiños, líder de la tabla, recibe al cuarto clasificado, el U.D. Ourense


Carballo / La Voz

Si hay algo que ha demostrado el Bergantiños a lo largo de esta temporada, es su solvencia y buen juego contra equipos de la denominada zona alta de la tabla. El líder de Tercera División recibirá mañana (18.00 horas) a uno de esos equipos complicados, rocosos y que saben hacer bien las cosas, como es la U.?D. Ourense. Los de As Burgas ocupan la cuarta plaza, con 52 puntos, a 7 del flamante líder.

Se trata de un elenco difícil e imprevisible porque, tal y como apuntó ayer el entrenador del Bergantiños, Miguel Figueira, tiene varios registros de juego que lo convierten en impredecible: «Son capaces de xogar combinativo, de facelo, á contra, con balóns en largo as costas da defensa rival, son perigosos a balón parado... É un rival difícil», vaticinó.

El U.?D. Ourense destaca por su bloque, «aínda que ten xogadores moi importantes e de calidade contrastada como Rubén Durán, Hugo García, Fontdevila, Vieites ou o porteiro Pato Guillén, que chegou a xogar en Segunda B co Boiro», argumentó el preparador bergantiñán.

Como todos los equipos de la categoría, el cuadro ourensán sufrió en el último mes un serio bajón de resultados, con cuatro derrotas consecutivas frente al Silva, Paiosaco, Compostela y Arousa, con un balance de 0 goles a favor y 8 en contra. Sin embargo, fue capaz de doblegar por la mínima (1-0) el pasado fin de semana, en su feudo de O Couto, al entonces líder, el Racing de Ferrol.

En todo caso, mañana se prevé en As Eiroas un duelo de altura, envergadura, la primera de las ocho finales, como calificó este encuentro el técnico carballés.

Buenas sensaciones

Figueira ofreció ayer una versión muy similar a la facilitada por el capitán del primer equipo, Borja Facal, en la entrevista publicada ayer en La Voz. El entrenador considera que su equipo llegará a la cita de mañana en un «gran momento, no que a sensacións se refire», después de un mes y medio complicado por los resultados, «que non polo xogo e o compromiso dos xogadores». Considera que el cambio táctico de poner tres mediocentros (Granada, Toni y Baleato) le ha dado al equipo un mayor equilibrio entre líneas, frenando la sangría de goles recibida y aportando mayor frescura y alternativas de juego en ataque, tal y como se vio reflejado en el duelo del pasado fin de semana contra el Somozas (0-2).

Mantener la dinámica

«O equipo ten que manter esa dinámica positiva. Restan oito verdadeiras finais para nós e estamos nunha posición privilexiada». Figueira es consciente de que cualquier traspié a estas alturas de la competición puede ser definitivo a la hora de conseguir el primero de los objetivos que se fijó el club, cuerpo técnico y jugadores para este curso: el título de liga. Y Figueira no esquivó la pregunta: «Eu, Miguel Figueira, estou no Bergantiños para acadar o ascenso, claro que si, ese ten que ser o obxectivo, pero non entendéndoo como unha presión, creo que a presión tena o Racing e o Compos, que, por historia, orzamento, e potencial están máis na obriga de estar onde nos atopamos nós. Para o Bergantiños representa a ilusión, pero si, o noso obxectivo ten que ser o ascenso e loitaremos por el».

Para el partido de mañana, el entrenador tiene las bajas seguras de Agulló y Caridad y son seria duda Marcos y Granada. Figueira aprovechó la ocasión para alabar el trabajo del central del conjunto juvenil, Diego, «que está facer un gran traballo co primeiro equipo». Así afronta el Bergantiños el gran reto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Duelo trascendental en As Eiroas