1984: Rechazo a la estación de autobuses en la Finca Méndez

La oposición advertía al alcalde que debía negociar cualquier alternativa en el marco de la corporación


La oposición municipal del Concello de Ourense no permitirá al alcalde, Caride Tabarés, decidir de forma unilateral sobre la ubicación de la futura estación de autobuses. El portavoz socialista, Veiga Pombo, le recordó además al regidor municipal que lo primero que tiene que hacer es consultar con las personas que representan a los ciudadanos en la corporación municipal y, subsidiariamente, a los sectores más directamente interesados «y no al revés».

En la revisión del Plan de Urbanismo quedaron reservados los terrenos para la estación de autobuses en la zona de O Pino, aunque ahora se baraja poder crear la infraestructura en la Finca Méndez. La protesta de los empresarios del sector, que argumentan que la ubicación elegida no es buena y está muy alejada del centro, motiva la alternativa que está valorando el Concello. Desde la oposición se recuerda que los 18.000 metros cuadrados cedidos en la Finca Méndez lo fueron para destinarlos a zona verde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1984: Rechazo a la estación de autobuses en la Finca Méndez