El Concello de Ourense, obligado a indemnizar a cuatro agentes de la policía local

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los trabajadores realizaban funciones de superior categoría

02 abr 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

Una reciente sentencia del juzgado contencioso-administrativo número dos de la ciudad ha reconocido a cuatro agentes de la Policía Local el derecho a cobrar las diferencias salariales por realizar funciones de superior categoría. Cobraban como oficiales pero realmente ejercían como inspectores. El juez concluye que esta situación venía dándose desde agosto del año 2013 (desde septiembre en uno de los casos) y, según los cálculos de Democracia Ourensana, el coste para el Ayuntamiento podría ser de 120.000 euros. Además, la sentencia les reconoce el derecho a ser remunerados como inspectores mientras sigan desarrollando tales funciones.

Las pretensiones de los recurrentes fueron aceptadas solo parcialmente por el juzgado contencioso-administrativo ya que los agentes reclamaban que se consolidase su categoría como inspectores. «Una cosa es que perciban el complemento de destino correspondiente al nivel del puesto de trabajo que en realidad desempeñen, y otra que lo consoliden», concluye el juez.

Cabe recurso

La sentencia ya ha sido recibida en el Ayuntamiento de Ourense y el gobierno municipal está estudiando su contenido. En este sentido, contra el fallo judicial cabe recurso de apelación y para presentarlo el Concello dispone de un plazo de quince días desde su notificación. Los agentes afectados declinaron la posibilidad de hacer declaraciones sobre la sentencia hasta que esta sea firme.