El Pabellón se quedó a las puertas de la final de la Liga

Los ourensanos lucharán en la segunda fase por la permanencia en la máxima categoría de la natación gallega


ourense / la voz

Pese a una buena actuación con la tercera plaza en el encuentro de Liga disputado en Ourense, el Pabellón se quedó a un paso de la fase final por el título, ya que el Club del Mar de San Amaro terminó cuarto cediendo pocos puntos y será el que se cuele en la batalla de los mejores, junto al Galaico y el Liceo.

Así los pabellonistas se las verán enl a fase permanencia con el Natación Coruña y el Natación Ferrol. Antes destacaron las buenas sensaciones de los más veteranos del equipo y un paso hacia delante en el caso de los jóvenes, según señalaba el técnico Daniel Toro, que se muestra en todo caso confiado en la permanencia, en una fase en la que parten a priori como favoritos.

En las pruebas disputadas destacan las victorias locales de Luz Fernández en 50 espalda o los puestos entre los tres primeros en sus pruebas para David González y Alberto Taboada, que fueron segundo y tercero en 200 braza. Con el puesto de bronce terminaron también Jacobo Caride (50 espalda), Eva Feijoo (50 libre), Antón Rodríguez (50 mariposa) que fueron terceros todos ellos. También cabe señalar un papel importante de los relevos, que estuvieron muy equilibrados, tanto en masculino como en femenino.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo fin de semana en Sabadell, con motivo del Campeonato de España Open, clasificatorio para el Europeo del próximo verano. En la cita, con objetivos un poco más humildes, estará un David González que aspira a estar entre los mejores de su edad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pabellón se quedó a las puertas de la final de la Liga