La ejecutiva del PSOE anunciará el lunes la candidatura de Rafael Villarino al Concello de Ourense

El número 13 que llevaba Vázquez Barquero en su lista también lo deja


ourense / ourense

El lunes, a las ocho de la tarde, se reunirá la ejecutiva provincial del PSOE para tratar la candidatura al Concello de Ourense. Si se cumple el guion previsto, Rafael Rodríguez Villarino será anunciado esa noche como candidato socialista a la alcaldía de Ourense. Es el único nombre que está sobre la mesa, después de la dimisión de José Ángel Vázquez Barquero.

El abandono del que fuera portavoz municipal sigue teniendo consecuencias para la formación socialista en Ourense. Rosendo Prieto Gutiérrez, que iba de número 13 en la lista del PSOE para las municipales en Ourense, renunció a seguir en la candidatura. «Tanto en este proceso como en anteriores eres mi candidato», le escribió a Barquero en la carta de renuncia.

En Melón, también ha habido una baja en el PSOE, en este caso de un concejal electo. En el pleno del 3 de abril, de sorteo de las mesas electorales, se dará cuenta también del escrito de renuncia presentado por el edil David Cajide Gil. Según la alcaldesa, Cristina Francisco, esta era una baja «anunciada» y el cabeza de lista, Marco Antonio Portela, lleva desde el 2017 sin ir a los plenos.

Reválida en Entrimo

Donde hay continuidad es en Entrimo. Allí la militancia socialista votó de nuevo por el actual alcalde, Ramón Alonso, como candidato para las próximas elecciones. Es el quinto mandato consecutivo al que opta. Defiende lo realizado en materia de servicios básicos y en políticas sociales pese al «abandono» de Diputación y Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La ejecutiva del PSOE anunciará el lunes la candidatura de Rafael Villarino al Concello de Ourense