Los sindicatos rechazan la oferta de empleo pública propuesta en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Solo el CSIF votó a favor de la OPE del gobierno local

28 mar 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

La OPE (Oferta de Empleo Pública) propuesta por el gobierno municipal del Concello de Ourense se ha encontrado con el rechazo de la mayor parte de los representantes sindicales del personal. La propuesta del ejecutivo local solo contó con el apoyo del CSIF, mientras que el resto de las organizaciones (USO, CC. OO., SPPME, SAP, CIG y UGT) votaron en contra.

Por otra parte, el Ayuntamiento rechazó un escrito presentado conjuntamente por la CIG y UGT que exigía como requisito previo a la oferta de empleo público, la elaboración de un plan de ordenación de recursos humanos. Esa propuesta tenía como objetivo, según sus promotores, racionalizar las plazas que se oferten y garantizar la estabilidad en el empleo de las plazas cubiertas por funcionarios interinos.

La OPE que proponía el gobierno municipal del Partido Popular pretendía ofertar 136 empleos, pero esta iniciativa fue muy criticada por salir a la luz a solo tres meses de las elecciones. Desde el ejecutivo local aseguran, por su parte, que esta propuesta serviría para resolver las carencias en servicios como los bomberos o la policía.