«Estaba en la cama y escuché un taladro en la puerta de casa»

Detienen a dos hombres tras intentar entrar dos veces en una vivienda del barrio de O Couto


ourense / la voz

Tres de la madrugada. Esa fue la hora en la que Adrián Lloves Manso escuchó ruidos en la puerta de su casa, situada en el segundo piso de su vivienda unifamiliar en el barrio de O Couto. «Estaba en la cama, durmiendo, y escuché un taladro en la puerta de casa», dice. Dos hombres habían conseguido entrar en la vivienda rompiendo la puerta de cristal de la planta baja. «Consiguieron entrar hasta que llegaron al segundo piso y, como tengo puerta de seguridad, empezaron con el taladro. Escucharon que me levantaba y se fueron».

Pero esa no fue la única ocasión. Los ladrones regresaron al día siguiente. «De nuevo, lo mismo. Bajé corriendo y volvieron a escapar». Adrián Lloves lleva treinta años viviendo en su casa, solo, y asegura que es la primera vez que le ocurre algo así, aunque no tiene miedo. Tras denunciar los hechos ante la Policía Nacional, los dos autores fueron localizados en días diferentes, después de tomar huellas en la casa. Se trata de un hombre de 20 años, natural de Andorra, y otro de 18 años, de Moldavia. A ambos les consta una detención anterior. El primero fue puesto en libertad en dependencias policiales y el segundo pasó a disposición del fiscal de menores, ya que todavía no tenía 18 años.

Robo en lavanderías

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a un vecino de A Coruña tras robar en dos lavanderías de la capital. La propietaria de uno de los establecimiento denunció que los días 7 y 15 una persona había entrado en su local para forzar la máquina de café y llevarse el cajetín y la recaudación de su interior, que ascendía a 50 euros. Cuando los agentes de policía realizaban la investigación recibieron un llamada del propietario de otra lavandería para denunciar uno shechos similares. Se identificó al presunto autor, procediendo a su localización en la tarde del miércoles.

El detenido es un hombre de 41 años al que le constan tres detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial, quedando en libertad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

«Estaba en la cama y escuché un taladro en la puerta de casa»