Expediente de honor para Bouso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El Concello de Ourense valora la opción de ponerle el nombre del que fuera desponsable del Pabellón al recinto de Os Remedios

27 mar 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El Concello de Ourense ya está dando los primeros pasos para la tramitación de un expediente de honor a Fernando Bouso, quien falleció el pasado 9 de marzo y es recordado como uno de los precursores del deporte moderno en la ciudad, además participar en gestas como las de dirigir al Club Deportivo Ourense desde el banquillo en la inolvidable temporada de las 30 victorias en 30 partidos.

Por ese motivo, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, mantuvo una reunión en el Consello Municipal de Deportes con entidades deportivas que tuvieron contacto profesional con el finado, para explicarles el propósito del gobierno municipal. Así, este reconocimiento supondría también que el Pabellón de Os Remedios pase a llevar o nombre del mismo Fernando Bouso. Una iniciativa que el propio regidor municipal explicó a los presentes, en el encuentro desarrollado en el mismo recinto.

«Fernando Bouso xa tería pasado á historia do deporte só coa súa faceta de adestrador do mítico CD Ourense dos 30 partidos, 30 vitorias (un fito mundial aínda non superado por ningún club). Máis desde a súa faceta xestora, á fronte do Pavillón de Os Remedios, sementou o deporte base da nosa cidade, creando as escolas deportivas de atletismo, halterofilia, natación, ximnasia, fútbol, hockei... A súa grandísima pegada nesta cidade foi ter achegado e incorporado a tanta xente ao deporte, facendo cidade dun xeito revolucionario e perpetuo. Por iso é digno dos maiores recoñecementos».

Todos los representantes de las entidades deportivas consideraron adecuada la medida para rendir homenaje póstumo y permanente a quien fue uno de los grandes impulsores del deporte de base en la ciudad.