El Kung Fu Zen sumó catorce metales en el gallego escolar

El club dezano se situó primero por número de podios


El Kung Fu Zen participó con veintiséis deportistas en el Campionato Galego de Kung, tanto individual como por parejas, disputado en Ourense en categoría escolar. Regresó con catorce metales entre las distintas categorías y cinturones, convirtiéndose de nuevo en el club gallego con más número de trofeos en este arranque de la temporada de competiciones.

En cinturón verde los deportistas del Kung Fu Zen sumaron dos podios, en concreto dos terceros puestos, en alevín con Álvaro Jar de Silleda y en infantil con Lucas González, del colegio Sagrado Corazón de Lalín. Mientras, en cinturón azul hubo un oro para David Meijome, del Sagrado Corazón, en júnior, junto a un tercero de Diego Montoto, de este mismo centro educativo lalinense.

La mayoría de los metales se cosechaban en cinturón marrón en distintas categorías de edad. En alevín coparon el podio con un oro de Ricardo Santiso, de Vila de Cruces, la plata para Lara Dopazo, del CEIP Xesús Golmar de Lalín, y el bronce para Lucía García, de este mismo centro. En alevín B hubo triunfo de Sabela Ferradás, del colegio lalinense Xesús Golmar, mientras que su compañera de CEIP, Noa Diéguez se llevó la plata.

Sin dejar el cinturón marrón, en infantil, de nuevo hubo pleno para el Kung Fu Zen y en los tres casos con deportistas del CEIP Xesús Golmar. Ganó Borja Camino, con segundo puesto para Pedro Sampayo y tercero para Lúa Diéguez. Mientras, en júnior hubo tercer lugar de Lucía Iglesias, de Vila de Cruces. Completó la relación de metales el bronce en cinturón negro y categoría júnior que logró Aaron Rodríguez, del instituto Ramón María Aller de Lalín. Desde el club dezano se mostraba ayer su agradecimiento a todos los participantes y acompañantes en la cita de Ourense, congratulándose por los resultados y repetir como el más laureado en el autonómico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Kung Fu Zen sumó catorce metales en el gallego escolar