El fiscal jefe de Ourense dice que no hay «nada casual» en su expediente

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Florentino Delgado, en una foto de archivo
Florentino Delgado, en una foto de archivo miguel villar

Florentino Delgado niega que tenga enemistad con Áurea Soto, la exconcejala que denunció al excalde Manuel Cabezas, en el procedimiento que ha dado origen a esta inspección contra el fiscal

25 abr 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

El fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, considera que en el asunto del expediente que la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado le ha abierto para determinar si cometió abuso de autoridad, retraso injustificado en el despacho de asuntos entre otras faltas de carácter grave o muy grave, «no hay nada casual». El jefe de la fiscalía de la Audiencia se manifestó ayer en un medio de comunicación, la emisora local de Onda Cero, sobre este asunto. Delgado cree que «todo ha salido a los medios ahora y no creo en las causalidades. El asunto del expediente incoado viene de que Áurea Soto y sus representaciones dicen que (el fiscal jefe) no puede llevar asuntos en los que yo intervenga porque me tiene manía, porque tiene una enemistad manifiesta conmigo». Delgado cree que el reproche por supuestos retrasos o presiones, son «coletazos» a esa valoración inicial.

El fiscal niega tener enemistad alguna con la exconcejala socialista del Concello de Ourense. Recordó que Soto ?tras el primer archivo de esa denuncia del 10 % de cesiones urbanísticas que supuestamente perdonó el exalcalde Manuel Cabezas (PP)? denunció al instructor, el juez decano, por prevaricación y consiguió así que lo sacasen del procedimiento. Mencionó quejas y recusaciones contra otro juez. «Solo quedaba yo», apuntó el fiscal jefe.