El juzgado de Familia de Ourense, el más colapsado de toda Galicia

Los sindicatos denuncian la discriminación que sufren los ciudadanos que residen en la capital y precisan de los servicios de esta sede


ourense / la voz

La situación del juzgado de familia de Ourense sigue sin resolverse y cada vez son más las denuncias que parten de las centrales sindicales. «A situación que se está vivindo no xulgado de familia é insustentable», aseguran a través de un comunicado desde Alternativas na Xustiza-CUT, que advierte de las consecuencias que tiene para los ciudadanos. «O deixamento da Xunta de Galicia ante o xulgado provocou unha grave discriminación entre os cidadáns segundo o lugar onde residen», explican, recordando que «Ourense é o peor lugar para fixar a residencia» para cualquier persona que esté en un proceso de divorcio o de custodia de hijos o hijas. La media de asuntos de esta sede ronda los dos mil asuntos en trámite al final del año, muy por encima de los poco más de 800 que tienen sedes como la de Pontevedra o A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juzgado de Familia de Ourense, el más colapsado de toda Galicia