El gobierno ourensano demora de nuevo la incorporación de policías locales

La concejala de Recursos Humanos dice ahora que es necesario primero tener la oferta de empleo público aprobada


Ourense

Aunque el Concello de Ourense y la Xunta firmaron un acuerdo para que sea la Administración autonómica la que seleccione nuevos agentes para la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento llegó a pedir varios aplazamientos para detallar su propuesta, la incorporación de esos trabajadores se demorará más de lo que inicialmente se había previsto. Según informó la concejala de Recursos Humanos del gobierno municipal, Flora Moure, antes de nada será necesario aprobar una oferta de empleo público.

De hecho, antes de la OPE debe salir adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Ese último documento, que recibió el respaldo mayoritario de los sindicatos en la mesa general de negociación, está actualmente pendiente de fiscalización por parte del interventor, que dispone de un plazo de tres meses para informar. Pese a que Ourense en Común presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Flora Moure, dijo que la RPT no tiene ninguna orden de paralizarse y que «seguirá sus trámites».

Junta de Gobierno Local

La concejala de Recursos Humanos fue este jueves la encargada de informar de los acuerdos del ejecutivo a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Entre los asuntos tratados destaca el procedimiento abierto convocado para contratar el servicio de vigilancia sobre la salud y otras actividades preventivas y médicas para el personal laboral por 285.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gobierno ourensano demora de nuevo la incorporación de policías locales