Áurea Soto quiere apartar al presidente de la Audiencia del recurso de las asistencias técnicas

Ve «enemistad manifiesta» del magistrado Antonio Piña hacia ella


Ourense

Un año después de que la exedila socialista Áurea Soto fuera condenada por un delito de prevaricación junto a otros tres cargos del gobierno bipartido de Ourense, está en manos de la Audiencia provincial confirmar o, en su caso, anular aquella resolución. Sin embargo Soto no quiere que el magistrado Antonio Piña, presidente de la Audiencia, forme parte del tribunal que vea los recursos presentados por los condenados en el caso de las asistencias técnicas, porque considera que puede no ser «imparcial». Debido a ello ha presentado un escrito, que resolverá el TSXG, solicitando la recusación de Piña. «Se da entre el magistrado y mi mandante una relación de enemistad que resulta manifiesta, pública y notoria, que permite afirmar que no concurren en el referido juez los requisitos de imparcialidad subjetiva que resultan exigidos para formar parte de la sala que ha de resolver el recurso formulado por mi representada», recoge el escrito, en el que se incluyen manifestaciones realizadas por el togado que, a juicio de esta parte, confirman esta teoría.

El exalcalde Francisco Rodríguez, y los exediles Fernando Varela y Áurea Soto, así como el exdirector general Xosé Carballido fueron condenados a siete años de inhabilitación por prorrogar contratos irregulares en el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Áurea Soto quiere apartar al presidente de la Audiencia del recurso de las asistencias técnicas