El comercio quiere resucitar la Mostra da Oportunidade

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Trasladará al Concello su propuesta para hacerla en el centro

19 mar 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

El comercio local sabe que no está el mercado como para desaprovechar cualquier oportunidad para colocar sus productos. Es por ello que el colectivo sigue dándole vueltas a la Mostra da Oportunidade. Un evento emblemático para el sector, que superaba la veintena de ediciones, y que el año pasado ya no se celebró. El motivo no es otro que la incompatibilidad de fechas y espacios con la pista de atletismo cubierta de Expourense. El evento se desarrollaba siempre a principios del mes de marzo, una época en la que el recinto ferial no está disponible toda vez que se encuentra en pleno período competitivo. De hecho, en el fin de semana del 8 y el 9 de marzo se disputó una competición de veteranos a nivel nacional, que trajo a la ciudad a cientos de deportistas y acompañantes.

Descartado Expourense, el sector no quiere que pasen más años sin que se cuenta con la Mostra da Oportunidade y tiene previsto trasladar al Concello de Ourense una propuesta para que se pueda desarrollar la iniciativa en el centro urbano. Según explican fuentes de la federación de Comercio, son muchos los eventos que se desarrollan en diferentes emplazamientos de la ciudad y consideran que una muestra para apoyar y defender el comercio local, especialmente en el momento en el que actualmente se encuentra, debería de contar con el apoyo y el respaldo institucional.

En este sentido, se recuerda la experiencia del año pasado cuando una de las escasas alternativas que se había puesto encima de la mesa para mantener la Mostra da Oportunidade había sido la de llevarla a Oira, un emplazamiento que no acabó de convencer a los comerciantes y que finalmente desencadenó el triste desenlace de que los negocios locales se quedaron sin la oportunidad de poner a la venta productos a precios llamativos para los clientes.

El inminente calendario

Ahora que la temporada invernal de atletismo va remitiendo, el recinto ferial de Expourense retomará con intensidad su calendario ferial, que salvo la excepción del referente gastronómico de Xantar, se ve menguado durante el invierno. De cara a la primavera, el espacio cuenta con varias citas que ya están más que preparadas. Del 1 al 2 de abril tendrá lugar al cita con Vinis Terrae, una referencia para el vino y los licores de calidad en Galicia y que llega a su octava edición. La siguiente feria en el tiempo será Previsel, que está destinada a la prevención y a la seguridad laboral y que tiene reservados en el recinto ferial los días 24 y 25 de abril. Ya en mayo (del 10 al 12) tendrá lugar la segunda entrega del Car Outlet, que reunirá a 16 concesionarios que ofertarán más de una veintena de marcas para los amantes de los automóviles de segunda mano.

La última cita en Expourense en el calendario de ferias antes de la llegada del verano está relacionado con el mundo el anticuario. Antiq Auria se desarrollará entre los días 14 y 16 de junio de este año.