El certamen literario de Viaqua premia a escolares ourensanos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Franciscanas, Carmelitas y el Padre Feijóo consiguen tres de los siete reconocimientos

20 mar 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

La quinta edición del certamen literario Relatos de agua inteligente organizada por Viaqua ya tiene ganadores. El concurso, en el pueden participar escolares de entre 12 y 17 años en toda Galicia, se ha cerrado con un éxito de participación de casi 600 relatos. Los ganadores de esta edición son alumnos de Santiago y de Ourense.

Los premios en la categoría de la ESO recayeron sobre dos estudiantes del IES Antón Fraguas de Santiago de Compostela, Erea Sanjurjo y Carlota Díez. El primer puesto en la sección de Bachillerato/FP lo alcanzó María Carballido, del mismo centro, mientras el segundo fue para Helena Blanco, alumna del Colegio Plurilingüe Santa Teresa de Jesús (Carmelitas) de Ourense, por su trabajo «Sonrisas y lágrimas, de vida».

Como novedad, este año se entregó un accésit al relato con formato más original y los premios recayeron ambos en el colegio Padre Feijóo Zorelle de la ciudad. Uno a Alba Fernández por su poema «La fuente», en la categoría de la ESO y el otro a Carlos Cuesta por su cómic «El mensaje del agua», en la categoría de Bachillerato.

Por su parte, el Colegio Divina Pastora (Franciscanas) se hizo con el reconocimiento del jurado al centro escolar que ha presentado el mayor número de relatos, con un total de 135 textos.