Celso Campos renuncia a presentarse a las municipales por el PSOE de Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El militante socialista figuraba como número tres en la candidatura aprobada para el 26 de mayo

20 mar 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

El PSOE ha sumado una nueva renuncia en sus filas. En este caso se trata de Celso Campos Bastos, militante socialista que figuraba en el tercer puesto de la candidatura por Ourense aprobada por el partido para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La renuncia de Campos, sumada a la del cabeza de cartel José Ángel Vázquez Barquero, deja al PSOE sin dos de las personas que figuraban en los tres primeros lugares de la lista aprobada por los órganos de dirección del partido. Con la de Celso Campos Bastos ya son cuatro las dimisiones o renuncias materializadas en los últimos días por el descontento generado por las listas aprobadas por el PSOE para las municipales y las generales.

José Ángel Vázquez Barquero fue el primero en anunciar su decisión de no ser candidato el 26M tras ver como no prosperaba su propuesta para la candidatura en la ciudad. Barquero cerró la puerta a repetir como candidato y cesó también como concejal de la corporación municipal de Ourense. José María García Tejerina, compañero de grupo, siguió los pasos del exportavoz municipal y también abandonó la corporación. En el caso de las listas al Congreso y al Senado, en las que finalmente se situó a Marina Ortega y Juan Carlos Francisco Rivera, la decisión de marginar a Eva Maldonado -la más votada por los militantes para liderar la opción al Senado- ha provocado la renuncia de dicha militante a participar en las municipales (figuraba en el octavo puesto en la candidatura aprobada por el partido).

En el escrito de renuncia a participar como candidato en las próximas municipales, Celso Campos Bastos agradece el apoyo recibido por los compañeros en la asamblea del pasado 21 de febrero y recuerda que tanto ahora, en el 2019, como en 2015 -concurrió Campos como número nueve de la lista- José Ángel Vázquez Barquero era su candidato. «Por desgracia, y como es bien conocido, esta situación ha derivado en una realidad diferente que impide que pueda trabajar a su lado por nuestros vecinos y nuestra ciudad defendiendo el ideario socialista». En base a estas circunstancia, la aludida renuncia de Barquero, «presentó mi renuncia a continuar formando parte de la lista a las elecciones municipales del PSdeG-PSOE».