El campus acogerá una jornada intergeneracional

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

Alumnos de Educación Social organizan la cita con la colaboración del Concello y la asociación Ategal

18 mar 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

El próximo 11 de abril se desarrollarán, en diferentes espacios de la capital y del campus, las decimosextas jornadas intergeneracionales que organizan setenta alumnos de primero y segundo curso del grado en Educación Social, con el apoyo del centro, de la Vicerrectoría y de Ategal (Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos).

Alrededor de 150 personas con edades y capacidades diversas se darán cita en una actividad que pretende, a través de juegos, romper las barreras que socialmente separan a las personas.

«Nesta xornada, que este ano cumpre 16 anos, non importan as diferenzas entre as persoas nin a idade. É un día no que moitas persoas de diversas entidades se reúnen para xogar e realizar diferentes actividades de forma conxunta e onde só importa pasalo en grande», comentó Tania Gándara, estudiante que participa en la organización de la actividad. «Temos que estar contentos de que un ano máis cheguen as Xornadas Interxeracionais», añadió Xosé Manuel Cid, vicedecano de la facultad durante la presentación de la jornada. Para el centro, según indicó, esta iniciativa resulta relevante ya que, por un lado, su organización recae en los estudiantes «tendo a sorte, ano tras ano, de contar cun alumnado moi activo que asume esta tarefa». Y, por otro, porque estas jornadas les permiten tejer redes dentro de la ciudad con diferentes colectivos. «Ábrenos a porta á sociedade», destacó.