Barquero renuncia a ser candidato del PSOE en Ourense tras el cambio de lista impuesto por Madrid

El socialista ha avanzado que renunciará a su acta de edil apelando a motivos personales


Ourense

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha anunciado que dimitirá como concejal y que renuncia a ser el candidato para las próximas elecciones municipales.

Lo ha avanzado con un mensaje de despedida a los medios de comunicación: «Con gran dolor de mi corazón os comunico que por motivos personales próximamente presentaré mi renuncia a encabezar la lista de mi partido a las Municipales y dimitiré como portavoz y concejal en el Concello de Ourense».

Aunque la alusión a motivos personales llevó a pensar en los rumores de las últimas semanas sobre la salud de Vázquez Barquero, lo cierto es que la decisión la hizo pública solo unas horas después de que en Madrid retocasen su propuesta de lista para las elecciones municipales en la misma mañana en la que también hubo cambios, respecto a la decisión de la militancia, sobre los elegidos para Congreso y Senado.

Concepción García Lozano pasaba al número 4, relegando a Juana Ageitos, que era la elegida para ese puesto por el candidato. Con Javier Rey en el número 5 la tercera vía ganaba peso, en contra de la voluntad de Vázquez Barquero.

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Concello de Ourense ha asegurado que no va a hacer más declaraciones. Siempre ha sido reacio a dar su opinión sobre los problemas internos del partido y parece que, por el momento, seguirá en esa línea.

Vázquez Barquero, un líder movido por la fe en sí mismo

miguel ascón

El actual portavoz se rebela ante sus detractores y aspira de nuevo a encabezar al PSOE. Villarino no descarta presentarse

Si algo no le falta a José Ángel Vázquez Barquero (Ourense, 1960) es confianza en sí mismo. Lo volvió a demostrar ayer al anunciar que se presentará a las primarias convocadas para elegir al candidato socialista a la alcaldía de Ourense. No le han amedrentado ni los malos resultados de las elecciones del 2015, ni la negativa valoración que recibe él personalmente en las encuestas ni los recados enviados desde instancias superiores del partido pidiéndole que se echase a un lado. De hecho, con su movimiento de ayer, Vázquez Barquero se convierte en el primer aspirante con posibilidades reales, dado que hasta ahora solo Jainer Barros -un militante de base sin apoyos conocidos- ha anunciado su intención de competir también en estas primarias.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Barquero renuncia a ser candidato del PSOE en Ourense tras el cambio de lista impuesto por Madrid