La Ópera Nacional de Moldavia trae «Carmen» al Principal

Noventa artistas participan en el montaje, que llega a Ourense de la mano de Concerlírica


Hoy • 20.00 horas • Teatro Principal • De 15 a 25 euros • Concerlírica trae al espacio cultural ourensano la ópera «Carmen» y lo hace en una adaptación a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia. Se trata de un montaje en el que participan más de noventa artistas vinculados a esta formación que integra a orquesta, coro y solistas internacionales. Se ofrecerá el espectáculo con una traducción simultánea al castellano.

«Carmen» es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela del mismo título de Prosper Mérimée. El original se publicó por vez primera en el año 1845 y según algunas teorías Merimée podría haber creado «Carmen» influido por la lectura del poema narrativo «Los gitanos» (1824) de Pushkin.

La ópera está ambientada en Sevilla y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen seduce al cabo José, que luego se ve desairado en sus amores.

Ourense disfrutó de la actuación del grupo vocal Odhecaton en la basílica de la ciudad. Con esta actividad se inauguró el Festival Internacional de Música. Pórtico do Paraíso. Las citas del fin de semana serán en la iglesia de San Clodio de Leiro, esta tarde, y en la de Santa María Nai. foto

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Ópera Nacional de Moldavia trae «Carmen» al Principal