El 1,5 % Cultural financiará la restauración de las rejas de la capilla mayor de la catedral de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Fomento colaborará también con este fondo para acondicionar más espacios visitables en el monasterio de Montederramo

13 mar 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

La comisión mixta del 1,5 % Cultural elevó al Ministerio de Fomento la propuesta para financiar cuatro nuevas actuaciones en Galicia, dos de ellas en la provincia de Ourense. El 1,5 % Cultural es un programa de este ministerio destinado a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico con cargo a los fondos que se generan como consecuencia de la contratación de obra pública. 

Para Ourense, se aprobaron dos proyectos. Uno, el acondicionamiento de espacios para incorporar a la visita cultural del monasterio de Montederramo. El Ministerio de Fomento aporta el 75% de los 200.000 euros de presupuesto. En la ciudad de Ourense, se incluye la restauración de las rejas y púlpitos de la capilla mayor de la catedral de San Martiño.El presupuesto total de la obra es de 328.962 euros y el ministerio concede el 75 % con cargo a estos fondos. La inversión total prevista para Galicia, incluyendo todas las aportaciones, es de 1,24 millones de euros.

Según comunicó el Ministerio de Fomento, la resolución provisional que próximamente firme el ministro permitirá continuar con el procedimiento hasta que se adopte la resolución definitiva, que estará condicionada a la aprobación de los proyectos y de las aportaciones financieras comprometidas.