2009: La cárcel de Pereiro refuerza su seguridad con un muro

Hace diez años, el Gobierno invertía dos millones de euros en mejorar las instalaciones penitenciarias


Ourense / La Voz

Tal día como hoy pero de hace diez años, La Voz de Ourense publicaba en sus páginas que la cárcel de Pereiro de Aguiar reforzaría sus niveles de seguridad con la construcción de un nuevo muro interior perimetral y una inversión total de dos millones de euros.

«El nuevo muro estará dotado de sensores magnéticos. Además el recinto penitenciario, en el que están internos unos 550 reclusos, será objeto de importantes reformas en su entorno exterior ya que se habilitará un nuevo aparcamiento, se construirá una nueva nave de talleres y se impondrán nuevas medidas de seguridad a todos los visitantes», se explicaba en la información.

«La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, visitó la prisión con la intención de conocer algunos detalles sobre las nuevas obras y algunos de los programas terapéuticos y de tratamiento que se están desarrollando en la cárcel», finalizaba el periodista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

2009: La cárcel de Pereiro refuerza su seguridad con un muro