Vecinos del casco histórico de Ourense critican el abuso de los locales nocturnos

Emplazan al Concello a que aclare si concedió autorización para instalar una discoteca móvil en el entroido


Data / agencia ourense / la voz

Los vecinos de las calles Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda hace tiempo que están recogiendo firmas para denunciar el abuso que realizan los locales de hostelería que funcionan en horario nocturno. Una circunstancia que se ha agravado durante la celebración de las fiestas del entroido, ya que en este lugar -que como todo el casco histórico está considerada como «zona saturada de ruidos»- se instaló una discoteca móvil durante el carnaval, que estuvo en funcionamiento hasta las 6.30 horas, y también se ocupó la calle con barracas de feria «para servir bebidas alcohólicas en la vía pública».

Los vecinos consideran un atropello la situación vivida en los últimos días y ahora emplazarán al Concello de Ourense a que aclare si desde la administración local eran conocedores de que se iba a instalar dicha discoteca móvil y si se procedió a la presentación de la correspondiente «declaración responsable», tramitación exigida por la normativa vigente en estos casos. Los vecinos quieren saber si ha habido autorización del Concello o si se trata de una osadía y un nuevo abuso por parte de los locales que han realizado estas actuaciones.

Los vecinos agradecen la disposición de la Policía Local, pues «siempre han acudido a nuestras denuncias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos del casco histórico de Ourense critican el abuso de los locales nocturnos