Teresa Castro afronta la cita nacional con la mirada en el Mundial

La sonense Noelia Iglesias se encuentra en Valencia para debutar en el Campeonato de España


La deportista veterana más laureada de la comarca, Teresa Castro, abordará este fin de semana un nuevo reto. La fondista del Club Atletismo Noia (CAN) viajará a Ourense para pelear por alcanzar el podio en el Campeonato de España. Con la mirada puesta en el Mundial que se celebrará a finales de mes en la localidad polaca de Torun, la vecina de Vimianzo correrá las pruebas de 1.500 y 3.000 metros.

«É un bo momento para saber no estado no que se atopa», dijo su técnico en el CAN, Luis Sanmartín, que destacó que «chega con ganas e posibilidades». Sobre la competición en Polonia, afirmó que «é unha semana completa. Terá un bo número de probas, incluso unha de oito quilómetros de campo a través. É unha competidora e quere pelexar por todo».

El que también estará en el Campeonato de España es su compañero de equipo, Daniel Castelo Guerrero, que intentará revalidar el bronce en triple salto logrado en el 2016. José Santamaría, del Atletismo Barbanza, buscará el podio en los 60 y los 200 metros lisos.

Más madera

Tras su éxito en el gallego, la sonense Noelia Iglesias se encuentra en Valencia para debutar en una cita nacional. Lo hará en las semifinales de los 800 metros lisos. Para poder entrar en la carrera por las medallas, deberá lograr una de las seis mejores marcas de las casi 50 jóvenes que participan en la prueba. «É un reto moi difícil, será unha proba moi dura, pero chega con moitas gañas», dijo su técnico, Luis Sanmartín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teresa Castro afronta la cita nacional con la mirada en el Mundial