Los taxistas revisan las tarifas al alza después de cinco años sin actualizarlas

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los precios subirán entre el 1,5 y el 2 % para las 106 licencias que hay registradas en la capital ourensana

07 mar 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

El precio que se pagará por subirse a un taxi en la ciudad de Ourense se verá incrementado después de cinco años sin subidas. Así lo acordó el Concello de Ourense en la Junta de Gobierno Local, a raíz de una propuesta lanzada por el colectivo. Así, el coste se verá incrementado entre un 1,5 y un 2 % en función del horario y del día de la semana. El colectivo cuenta en la ciudad con un total de 106 licencias y llevaban desde el año 2014 sin revisar los precios, toda vez que la clientela.

La reducción en el número de clientes y el incremento de los costes para el colectivo son los motivos que les han llevado a tomar esta decisión de incrementar las tarifas, según explican fuentes del sector. El acuerdo deberá ser ahora remitido a la Comisión de Prezos de Galicia para su autorización y aprobación definitiva, según confirmaron desde el Concello de Ourense.

En la misma sesión del gobierno ourensano se dio cuenta de una sentencia del Tribunal Supremo, que está relacionada con la ocupación temporal de los terrenos emplazados en el polígono SU-25 -en las traseras del campus universitario-. El alto tribunal admite a trámite el recurso de la empresa Casas Orense y el auto dilucidará y resolverá los criterios legales que tendrán que ser considerados para fijar las indemnizaciones que proceda abonar por la ocupación de las parcelas. Fuentes municipales recalcan que la decisión fue tomada por el anterior gobierno socialista en febrero del 2011. También se tomó conocimiento de un fallo del TSXG que desestima una reclamación de Viaqua y confirma una sentencia sobre la responsabilidad de reparar un colector deteriorado le corresponde a la empresa. En el apartado de contratación se procedió a la adjudicación de los contratos de suministro, renovación y mantenimiento de licencias de programación, por un importe de 37.000 euros.

Sin interés por gestionar la piscina termal de As Burgas

Por otro lado, se declaró desierto el procedimiento abierto para la contratación del servicio de vigilancia, atención y control del baño termal de As Burgas y se maneja la posibilidad de llevar a cabo un procedimiento de negociado abierto. En el departamento de Cultura, por su parte, se aprobaron las bases de la convocatoria del concurso para el diseño del cartel de los Maios.