El SATSE denuncia la falta de uniformes para enfermeros del CHUO

Critican, además, que el personal tiene que cambiarse en almacenes y baños públicos por falta de vestuarios


Ourense

El Sindicato Profesional de Enfermería (SATSE) en Ourense ha denunciado ante la gerencia y el Comité de Seguridad y Salud del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) incidencias detectadas en el cumplimiento de la normativa de uniformes puesto que «son aún numerosos los profesionales que, a pesar de estar trabajando en este centro, no disponen de una taquilla en los vestuarios ni de un número razonable de uniformes para poder realizar su actividad», señalan en un comunicado.

Añaden que el personal de enfermería no dispone de un lugar adecuado para cambiarse de ropa y que lo hacen en los baños y almacenes de material, dejando «sus enseres en espacios no habilitados para ello, con el consiguiente riesgo de pérdidas y/o robos que puedan sufrir». Además, afirman que tienen que llevarse el uniforme de trabajo del hospital a su domicilio «con el consiguiente riesgo biológico que supone no sólo para el profesional, sino para toda la población, ya que puede ser motivo de riesgo de salud pública, al tener un potencial riesgo de enfermedades infectocontagiosas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El SATSE denuncia la falta de uniformes para enfermeros del CHUO