Ourense

Los actos del Día de la Mujer en Ourense, culminaban esta mañana con una multitudinaria concentración en la Plaza Mayor, con la misión principal de concienciar y demostrar la situación que todavía está presente en la actualidad. «Encher a cidade de ruído feminista», así lo vitoreaba una de las organizadoras de la cita. Gritos, cánticos y reivindicación eran los protagonistas en una concentración cargada de mujeres comprometidas en la lucha por la igualdad en todos los aspectos de la vida diaria.

Profesoras, autónomas o funcionarias, hijas, madres y abuelas, solteras, casadas y pluriamorosas, todas de morado y en torno a las mismas expectativas. «Si pido una caña que no se la pongan a mi amigo», explica Celia Garrido. «Que ao voltar a casa, non teña que sentir alivio porque detrás de min vaia unha muller e non un home», dice Belén González, o Ana Rodríguez que afirma «Quiero que mi hija no distinga, como a veces hace, entre lo que son "cosas de niñas" y "cosas de niños"». 

Las celebraciones continuarán a lo largo de toda la tarde con diferentes actos en la ciudad para culminar con un manifestación, a las 20.00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Centenares de mujeres se concentran en la Plaza Mayor de Ourense por el 8M