Investigadores exponen en el campus nuevos estudios sobre los beneficios del aceite de oliva

En Galicia está resurgiendo el cultivo


Ourense

El aceite de oliva y sus bondades para la salud centró una jornada de la Facultade de Ciencias del Campus de Ourense en la que participaron investigadores de varias universidades que dieron a conocer los estudios novedosos que están llevando a cabo sobre este alimento. Ana Torrado, coordinadora del Clúster de Investigación e Transferencia Agroalimentaria del Campus da Auga, destacó el resurgir del sector oleico en Galicia y la apuesta por la investigación en este campo que se hace en Ourense.

Maurizio Battino, investigador del Highly Cited Researcher de la Universidade de Vigo, dio a conocer los resultados de un primer estudio bioquímico sobre el potencial efecto controlador del aceite de oliva sobre alguna línea de células del cáncer de mama. El estudio dio resultados positivos, pero todavía se está lejos de poder afirmar nada, matizó, aunque sí puede servir de base para futuras investigaciones. Montserrat Fitó, responsable del grupo de investigaciones de riesgo cardiovascular del Instituto Hospital del Mar de Barcelona, habló de un trabajo que mostraba una reducción de acontecimientos cardiovasculares al suplementar la dieta mediterránea con aceite de oliva virgen.

Otros especialistas expusieron estudios y avances para poder analizar mejor la composición del aceite, tanto para comprobar sus propiedades saludables como su autenticidad o su calidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigadores exponen en el campus nuevos estudios sobre los beneficios del aceite de oliva