Absuelven a una cuidadora juzgada por estafar a una mujer dependiente

La empleada, de origen caboverdiano, estaba acusada de falsedad, estafa y hurto de joyas


ourense / la voz

Una cuidadora de origen caboverdiano que fue juzgada en la Audiencia de Ourense por supuestamente haber estafado a la mujer -una enferma de esclerosis múltiple- a la que atendía en la capital resultó absuelta. El tribunal no encontró pruebas suficientes que sostuviesen la acusación de que la enferma tuviese sus facultades mentales deterioradas. Al contrario, el fallo sostiene que la supuesta víctima tenía una enfermedad que la limitaba físicamente pero no había perdido el sentido de la vista y mantenía sus facultades mentales.

La Audiencia no cree por ello que la mujer, ya fallecida, tuviese su consentimiento viciado cuando contrató dos tarjetas en un banco con las que la acusada sacó dinero de cajeros y pagó compras en un supermercado. Y absuelve a la acusada del delito de falsedad y de otro de hurto de joyas en el domicilio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absuelven a una cuidadora juzgada por estafar a una mujer dependiente