La Guardia Civil denunció a 31 conductores ebrios durante el entroido

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

Los agentes realizaron 1.962 controles entre el xoves de comadres y la última hora del miércoles de ceniza en distintos puntos de la red viaria ourensana

07 mar 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

El entroido del 2019 se cierra en la provincia de Ourense con buenos resultados en las carreteras. A pesar de que se han incrementado los desplazamientos, no se han registrado accidentes de circulación de gravedad y el número de conductores denunciados por circular bajo los efectos del alcohol se ha reducido respecto a años anteriores. Así, entre las tres de la tarde del 28 de febrero y las ocho de la mañana del 6 de marzo se realizaron un total de 1.962 pruebas de alcoholemia, con 31 conductores denunciados por superar las tasas reglamentariamente permitidas. Solo en uno de los casos los agentes del Subsector de Tráfico de la Benemérita instruyeron  diligencias por presunto delito contra la seguridad vial, al superar el conductor la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Desde el instituto armado destacan que «a pesar de que aún quedan conductores insolidarios, que anteponen su singular manera de divertirse a la seguridad propia y la de terceras personas, se considera que los resultados han sido muy positivos con respecto a años anteriores, en los que se triplicaban estos datos». Recuerdan, en este sentido, que en el entorno de las localidades en las que más seguidores tienen, no hubo que lamentar ningún accidente de circulación con víctimas.

En esto ha tenido mucho que ver, destacan, que «cada vez más se contratan los servicios de taxis y autocares»  con las que los ciudadanos se desplazaron a los lugares de celebración y posteriormente regresaron a sus domicilios. Paralelamente, explican que «se ha podido constatar que cada vez son más los padres y madres, algunas en pijama y bata de casa, que madrugan para recoger a sus hijos en las zonas de diversión». Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense agradecen este tipo de iniciativas, «que, junto con la ya implantada figura del conductor rotatorio han contribuido a que este miércoles de ceniza, y final del entroido, no se tenga que lamentar ningún siniestro vial relacionado con dichas celebraciones».

Como dato anecdótico, se podría reseñar el caso de un conductor menor de

edad que en la zona de Verín circulaba con un ciclomotor careciendo de permiso

de conducir y con evidentes síntomas de embriaguez. Una vez sometido a las

pruebas de alcohol, el resultado fue positivo.-