Jesús Vázquez presume de que su gobierno captó más de 300 millones de euros

La voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

El regidor, arropado por sus ediles, cargó contra la oposición: «So se dedicaba a estorbar»

04 mar 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

La salida de José Araújo del gobierno de Ourense provocó un tsunami político en el Concello de Ourense del que el PP trata de pasar página. El pasado viernes tomó posesión su sustituto Miguel Prado, pero Jesús Vázquez quiso ir más allá y convocó a los medios para dar una imagen de unidad. Rodeado por todos sus concejales, excepto el recién nombrado, quiso realizar un balance de lo realizado en lo que va de mandato. Lo primero que hizo fue lanzar un vídeo en una pantalla gigante en la que se resumían actuaciones y logros alcanzados durante estos tres años y medio de gestión.

Finalizadas las imágenes, Jesús Vázquez tomó la palabra para enviar un mensaje contundente: «Non desfaleceremos». A la hora de hacer balance, considera el regidor popular que ha sido un período muy positivo para la ciudad y que se ha ejecutado el 80 % del programa electoral. «Este proxecto de cidade terá continuidade cunha maioría suficiente», avanzó en clave electoral. Y no quiso dejar de enviar un mensaje cariñoso a los concejales que le han acompañado en este mandato: «Somos unha familia, un grupo inolvidable».

Destacó que había sido el mandato más ambicioso en la ciudad y que lograron 306 millones de euros en inversiones gracias «ao diálogo con outras administracións». Se refirió, por ejemplo, a la estación intermodal de Norman Foster.

Palabras menos bonitas tuvo para la oposición. «Foi a peor que lle tocou sufrir á cidade. Foi unha oposicióon inservible, que so se adicaba a estorbar e a enredar. Cando os veciños necesitaron deles, miraron para outro lado como foi no caso do nulo apoio para blindar os servizos sociais», aseguró al tiempo que recordaba los dos únicos grandes consensos del mandato, la rebaja del IBI en un 20 % gracias a un acuerdo con DO y el plan de obras, con el PSOE.