Fallece atropellado en San Cibrao el que fuera candidato de Esquerda Unida en Ourense en el 2011

Jon Sáez tenía treinta años y también fue candidato de AGE a las elecciones autonómicas


Ourense

El peatón de treinta años que falleció el lunes por la noche en la carretera OU-540, al ser atropellado por un vehículo, era Jon Sáez García, que fue candidato por Esquerda Unida al Concello de Ourense en el año 2011. En aquellos comicios, era, a sus 22 años, el aspirante más joven a la alcaldía ourensana. De madre cántabra y padre ourensano, había nacido en León, uno de los destinos laborales de sus progenitores. Había estudiado Ciencias Políticas y durante esos años se dedicó activamente a la vida política. Fue después también integrante en la candidatura de AGE a las elecciones autonómicas.

El Partido Comunista de Galicia: «Jon, camarada, militante, activista, comprometido e solidario»

La Voz

A Xuventude Comunista de Esquerda Unida traslada o pésame polo pasamento de Jon Sáez García

DENDE O PARTIDO COMUNISTA DE GALICIA, A XUVENTUDE COMUNISTA DE ESQUERDA UNIDA QUEREMOS TRASLADAR O NOSO MÁIS FONDO PÉSAME POLO FALECEMENTO DO COMPAÑEIRO E CAMARADA DE OURENSE, JON SÁEZ GARCÍA

  

(Ourense, 5 de marzo de 2019). Jon, camarada, militante, activista, comprometido e solidario que comezou a súa militancia de cativo nas filas da Xuventude Comunista da que foi dirixente en Ourense, significado no movemento estudantil e nas loitas en prol dun ensino público, laico e de calidade.

 

Militante de Esquerda Unida e do Partido Comunista de Galicia, un mozo valente que no ano 2011 foi candidato de Esquerda Unida á alcaldía de Ourense, asumindo unha responsabilidade e madurez política da que todos e todas nos sentimos orgullosas.

Seguir leyendo

Tuvo un proceso judicial, en el que resultó condenado, por un delito de atentado y lesiones a agentes de la policía durante una protesta estudiantil ante la sede de la Consellería de Educación y de la Biblioteca Nodal de Ourense. Actualmente estaba realizando un curso para ser maquinista de tren en Bilbao y se había desplazado a Ourense para disfrutar del entroido, según confirman fuentes de su círculo de amistades. En una entrevista para La Voz en el 2011 se declaraba aficionado al fútbol -jugó nueve años en el entonces Ponte Ourense- a correr por las riberas del Miño y a la música de cantautores.

El fatal atropello que le costó la vida ocurrió en el punto kilométrico 10,200 en el término municipal de San Cibrao das Viñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Fallece atropellado en San Cibrao el que fuera candidato de Esquerda Unida en Ourense en el 2011