Fallece atropellado en San Cibrao el que fuera candidato de Esquerda Unida en Ourense en el 2011

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

PABLO ARAUJO

Jon Sáez tenía treinta años y también fue candidato de AGE a las elecciones autonómicas

06 mar 2019 . Actualizado a las 10:42 h.

El peatón de treinta años que falleció el lunes por la noche en la carretera OU-540, al ser atropellado por un vehículo, era Jon Sáez García, que fue candidato por Esquerda Unida al Concello de Ourense en el año 2011. En aquellos comicios, era, a sus 22 años, el aspirante más joven a la alcaldía ourensana. De madre cántabra y padre ourensano, había nacido en León, uno de los destinos laborales de sus progenitores. Había estudiado Ciencias Políticas y durante esos años se dedicó activamente a la vida política. Fue después también integrante en la candidatura de AGE a las elecciones autonómicas.

Tuvo un proceso judicial, en el que resultó condenado, por un delito de atentado y lesiones a agentes de la policía durante una protesta estudiantil ante la sede de la Consellería de Educación y de la Biblioteca Nodal de Ourense. Actualmente estaba realizando un curso para ser maquinista de tren en Bilbao y se había desplazado a Ourense para disfrutar del entroido, según confirman fuentes de su círculo de amistades. En una entrevista para La Voz en el 2011 se declaraba aficionado al fútbol -jugó nueve años en el entonces Ponte Ourense- a correr por las riberas del Miño y a la música de cantautores.

El fatal atropello que le costó la vida ocurrió en el punto kilométrico 10,200 en el término municipal de San Cibrao das Viñas.