Campeonas gallegas a lo grande

luis conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Carmen Carballada y Ainhoa García lo consiguieron con la selección de Ourense

04 mar 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Las jugadoras monfortinas del Calasancio y del Monforte, Carmen Carballada y Ainhoa García, se proclamaron campeonas gallegas de fútbol sala infantil con la selección de Ourense. Esta es la primera vez que el combinado ourensano logra este título, que en los últimos años lo habían conquistado Vigo y A Coruña. Las dos jóvenes promesas del fútbol local fueron determinantes en este título.

Sobre Carmen Carballada pivotó el juego del combinado autonómico. La deportista estudiantil marcó el gol de la final y el primer penalti en el encuentro ante la selección de A Coruña, equipo al que le ganaron el título. Ainhoa también se estrenó como goleadora en el choque ante A Costa da Morte.

Para llegar a la final, el equipo ourensano certificó una fase regular espectacular. Ganó los tres partidos que disputó, y además solo encajó un gol. Ourense se impuso por 2-1 al cuadro de A Costa da Morte; por 0-2 a Ferrol; y por 0-1 a Lugo. En la final empató ante A Coruña, y en los penaltis ganó por 3-2.

Un debú espectacular

Las dos jugadoras monfortinas están muy satisfechas con su estreno y con la victoria final. «Es una pasada poder ganar un campeonato gallego ante selecciones que eran favoritas. La verdad es que hemos de estar muy satisfechas, porque además de sumar victorias, lo hicimos jugando muy bien», señala Carmen,

En esta línea se manifiesta Ainhoa. «El equipo estuvo a un gran nivel, y disfrutamos mucho jugando y compitiendo. Considero que ahí estuvo una de las claves del éxito que cosechamos», apunta la futbolista del Monforte, que esta temporada se estrena en el fútbol sala.

Carmen Carballada reconoce que el hecho de tener que asumir la responsabilidad en los momentos más complicados la motiva. «Eso me estimula, y es que si quieres ser una jugadora de élite tienes que crecerte en las adversidades y definir. Estoy muy contenta de como me salió todo», admite Carballada.

La futbolista del Calasancio tiene muchas posibilidades de competir con la selección gallega de fútbol sala en el campeonato de España que se disputará entre los próximos días 28 y 31. Aunque todavía no se conoce la lista oficial definitiva, la joven promesa monfortina está en todas las quinielas para competir en este nacional. Sería su segundo campeonato de España este año, después de haber disputado el de fútbol.

Por su parte, Ainhoa, que es fija con la selección de fútbol de Ourense y también se entrenó con la gallega, espera tener continuidad en la de fútbol sala. «Esto es el premio a una trayectoria y al trabajo que vengo haciendo. Quiero seguir en la misma línea para disputar algún día un campeonato de España», concluye.

Las dos jugadoras son referentes en sus respectivos clubes, el Calasancio y el Monforte, respectivamente.