Satse vuelve a reclamar que los colegios tengan un enfermero escolar

El sindicato de enfermería recuerda que muchas anpas apoyan la puesta en marcha de esta figura en los centros educativos ourensanos


Ourense

El Sindicato de Enfermería SATSE vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que todos los centros escolares de Galicia cuenten con unvprofesional de enfermería que pueda atender de manera satisfactoria a los alumnos con necesidades sanitarias y a cualquier otro que, en algún momento, lo requiera. La motivación para incorporar esta figura sanitaria al ámbito educativo es más que «obvia y pertinente», recuerdan desde esta organización, que asegura que la incorporación de esta figura sería muy beneficiosa para asuntos como «la educación para la salud o la atención a las cuestiones del día a día en un colegio» e incluso otros temas más complejos, como «la atención a escolares con enfermedades crónicas o necesidades que requieren la intervención de una profesional de enfermería». No es la primera vez que este sindicato se dirige al Sergas para reclamar esta figura. «Llevamos defendiendo la incorporación de la enfermera escolar desde hace años. Si bien es cierto que, hasta el momento, no se ha obtenido ningún paso cara a su creación por parte de la administración», advierten. En todo caso, destacan que «nos alegra que se unan a esta reclamación también las anpas de los centros que recogen firmas para su incorporación, así como las/os docentes. Ambos grupos comprenden la importancia, unos para cubrir las necesidades de sus hijas/os, los otros porque no tienen por qué asumir responsabilidades para las que no tienen, ni tienen por qué tener, competencias ni formación específica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Satse vuelve a reclamar que los colegios tengan un enfermero escolar