La AD Fogar y la Atlética A Silva despidieron febrero con excelente nota

En natación se lograron varios récords, en tanto que en atletismo, numerosas medallas


carballo / la voz

Tanto en natación como en atletismo, dos clubes de la zona cosecharon los mejores resultados en el último fin de semana de febrero. Trece deportistas de la AD Fogar de Carballo y Oleiros tomaron parte en el campeonato gallego de natación infantil y júnior en Ourense. Su participación se saldó con 36 mejores marcas personales, dos récords del club, un tope nacional y una medalla. Esta última llegó de la mano de Ángel Tomé al hacerse con el bronce en los 100 metros libres júnior. Los dos récord del club fueron para Alejandro Méndez en los 100 y 200 metros mariposa en sub 17. Por su parte, la mínima nacional la obtuvo el infantil Miguel Abelenda en los 400 metros libres.

Más sobresalientes llegaron de la mano de los deportistas del club Atlética A Silva-Ordes. En sub 10, Alma Bello se proclamó campeona gallega en Ourense de pista cubierta en 50 metros, mientras que en sub 12, Juan Loureiro se trajo el bronce en 500 metros. En el campeonato de España de invierno de lanzamientos largos máster, Ana María se alzó con dos platas en martillo y martillo pesado y José Domínguez se subió a lo más alto del podio en jabalina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La AD Fogar y la Atlética A Silva despidieron febrero con excelente nota