VOU, el partido «non nato» de Jorge Bermello

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La formación Vivir Ourense fue registrada por el Ministerio de Interior el 27 de febrero

02 mar 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Tras años de convocatorias electorales figurando en todas las quinielas y rumorologías, parecía que en esta ocasión sí se contaría con Jorge Bermello haciendo campaña para conseguir la representación política en su ciudad. Muchos fueron los que le situaron en varias ocasiones en diferentes opciones ideológicas y ninguna se confirmó. Para las municipales del 2019 el propio interesado se dejó querer por la representación pública y fue dosificando la información de su inminente entrada en el escenario político ourensano. Una situación que, de materializarse, daría continuidad a un apellido con protagonismo en Ourense -Jorge Bermello, padre, fue alcalde de la ciudad y senador-.

Aunque no siempre los deseos y las previsiones se cumplen, y el proyecto se ha quedado en el dique seco. Sin solución de continuidad, al menos por el momento. Los que no se detienen son los plazos y las etapas del proceso legal y, casualidades de la vida, la inscripción del proyecto que estaba llamado a liderar Bermello aparecía en el registro de partidos del Ministerio del Interior el miércoles, día 27 de febrero. La renuncia de Bermello a seguir en la carrera política coincide en el tiempo con el fichaje de Santiago Rodríguez, que le iba a acompañar en el proyecto, por el PP.

Con el nombre de Vivir Ourense y con las siglas VOU, figura como presidente José Enrique Teijeiro Blanco y el domicilio social de la formación está en A Batundeira (Velle). La web del nuevo proyecto político -vou.gal- no está operativa por el momento y Bermello declinó hacer cualquier declaración o posicionamiento acerca de su participación en las municipales.