Acepta dos años y medio de cárcel por vender drogas en un domicilio de la capital ourensana

M. V. OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El fiscal rebajó la pena inicial por la menor cuantía de la cocaína incautada  y ka acusada reconoció los hechos

28 feb 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

La desactivación en marzo del año 2018 de un punto de venta de drogas localizado en pleno corazón de la capital ourensana motivó la detención de una mujer que finalmente ha resultado condenada por un delito contra la salud pública. Aunque en un primer momento el fiscal reclamaba una condena de cinco años de prisión, finalmente en la vista oral señalada este jueves en la Audiencia provincial de Ourense el fiscal rebajó en un grado la pena solicitada para María Fátima G. M. por la menor cuantía de la droga que fue incautada en su casa en la operación policial. Así, tras reconocer que se dedicaba a la venta de cocaína, la imputada aceptó una pena de dos años y medio de cárcel, además de una multa de cuatro mil euros.

Las gestiones realizadas por agentes del grupo de estupefacientes de la Policía motivaron las sospechas sobre la imputada. En el registro realizado en su casa los agentes hallaron doce gramos de cocaína, con una pureza del 67 %, escondidas en un cajón de la cocina. También localizaron una báscula digital, una máquina termo selladora y un paquete de bolsitas transparentes para el envasado al vacío. En el salón de la vivienda se localizó otra bolsita de droga. Se incautaron, asimismo los agentes, de diversas cantidades de dinero en billetes pequeños, que fue decomisado. A la acusada se le encontraron también tres papelinas.

«Era contínuo el entrar y salir de conocidos drogodependientes»

En la casa de la imputada, María Fátima G. M. «era continuo el entrar y salir de conocidos drogodependientes», recoge el escrito de acusación del caso. Esta constatación por parte de agentes de Policía Nacional de que era un punto de venta de estupefacientes fue, precisamente, la que conllevó que se solicitara orden judicial para arrestar a su moradora y, posteriormente, se hiciera un registro en la vivienda.